Acerca de Nosotros

Las mejores 8 herramientas para conectar en remoto a otro ordenador y tomar el control

En la actualidad tener acceso a nuestro contenido de forma inmediata se ha convertido en una tarea cotidiana. A veces necesitamos un documento personal, pero no lo tenemos en nuestro dispositivo móvil, ni alojado en la nube. O, por citar otro ejemplo, nos encontramos lejos de nuestro ordenador de sobremesa y no podemos contar con alguien de confianza para que nos envíe el archivo vía correo electrónico. Es en este momento donde entran en juego las herramientas de acceso remoto a nuestro ordenador. También dichas herramientas son ideales para realizar servicio técnico sobre un ordenador a distancia.

Vamos a hablar de las mejores cinco herramientas gratuitas para acceder a un ordenador a través de un dispositivo Android, un dispositivo iOS, Windows Phone, otro ordenador de sobremesa o bien controlar un ordenador usando la conexión en red.

Splashtop Stream

erVamos a comenzar a hablar de Splashtop Streamer, una herramienta con la cual podrás controlar tu ordenador (Windows, Mac o Linux) a través de tu teléfono móvil Windows Phone. Conectarte a tu ordenador desde tu dispositivo móvil es sencillo; Splashtop Streamer transmite lo que pasa en tu ordenador a la aplicación Splashtop instalada en tu dispositivo Windows Phone (necesitan los dos equipos estar conectados a internet) y de esta manera podrás manejar tu ordenador a distancia. Splashtop Streamer no cuenta con muchas opciones avanzadas, pero sus opciones básicas como proteger la conexión mediante contraseña, activar el bloqueo automático de pantalla, manipular la calidad de transmisión y la configuración de la herramienta funciona a la perfección.

LogMeIn

Vamos a centrarnos en la prestación gratuita de LogMeIn para controlar un ordenador Mac o Windows a distancia desde un dispositivo iOS. Mediante una conexión Wi-Fi o 3G podrás controlar todas las aplicaciones, los archivos y controlar el escritorio (ratón y teclado) de tu ordenador de sobremesa desde tu iPad o iPhone. Con LogMeIn también podrás resolver cualquier problema técnico ocurrido en el ordenador. LogMeIn es una herramienta gratuita, aunque también cuenta con una versión comercial con más prestaciones como transmisión de audio y vídeo en HD, entre otras opciones.

TeamViewer

TeamViewer es una herramienta gratuita que funciona a la perfección en todas las plataformas. TeamViewer se encuentra disponible para Windows 7 y 8, para Mac OS X y para Ubuntu, Debian, RedHat, CentOS, Fedora, SUSE y Otros sistemas Linux (sin soporte oficial) para ordenadores de sobremesa. Y en tanto para dispositivos móviles TeamViewer se encuentra disponible para Android, iPhone, iPad, Windows Phone 8 y Windows 8 / RT. TeamViewer es una aplicación ideal para realizar trabajos técnicos o mantenimiento sobre un ordenador a distancia; dicha herramienta es una aliada de los técnicos que ofrecen sus servicios a empresas para realizar un simple mantenimiento de un ordenador o bien realizar algún trabajo técnico más complejo como servidores.

Con TeamViewer también podrás hacer tareas personales más sencillas como transferir archivos o visualizar tus archivos. La conexión remota de la aplicación es muy segura gracias a que la misma se realiza a través de una encriptación AES de 256 bits con clave RSA de 1024 bits. <TeamV></TeamV>iewer también tiene la opción de chat de esta manera podrás interactuar con tus contactos mediante el chat.

Descargar Programa

ScreenView

ScreenView es una aplicación desarrollada en Java que no requiere instalación y que podrás llevar en tu dispositivo USB. La herramienta te permite conectarte remotamente a otro ordenador y visualizar su escritorio en otro ordenador de forma simultánea usando la conexión de red. ScreenView es una herramienta especialmente diseñada para trabajar en grupo sobre un ordenador o realizar trabajos de servicio técnico. Para su funcionamiento debes estar conectado a internet y

Leave a Comment

(1 Comentario)

  • Mantenimiento Informático

    Esta opción nos puede ahorrar mucho tiempo, no solo en desplazamientos, sino a la hora de realizar la instalación de un programa o revisar una configuración. Al mismo tiempo, nos puede facilitar la transferencia de información entre ambos equipos y muchas más acciones. El programa debería de estar diseñado para que cualquier persona que no tenga muchos conocimientos informáticos pueda utilizarlo de una manera sencilla. ¡Gran artículo con gran información, muchas gracias!

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.